Atenderá Congreso conflicto de ediles de Platón Sánchez
COATZACOALCOS, Ver., 3 de julio de 2014.- Atónitos quedaron pescadores de la zona sur de Veracruz al atrapar este jueves, un pez tipo Cherna con un peso de 180 kilogramos y una longitud de un metro.
En las aguas cálidas de Golfo de México cercana a Barrilas en el puerto de Coatzacoalcos, fue donde los pescadores capturaron al animal, que fue vendido a los comerciantes del mercado de mariscos en Coatzacoalcos, por la cantidad de 5 mil pesos.
El mero o Cherna habita en aguas tropicales y templadas como las costas de Brasil y las Bermudas (en el océano Atlántico), en las aguas del mar Mediterráneo y también en las del Pacífico. Se suele encontrar junto a algas, corales y otras zonas protegidas de la costa, a unas profundidades que oscilan entre los 20 y los 200 metros.
El capturado aún era joven y aseguran pecadores locales que les hace extraño atraparlos en la región, toda vez que esta iba flotando, por lo cual fue más fácil su captura.
El pescador Alfonso Arías, indicó que fue suerte del pescador que la encontró y se adquirió para venta en Coatzacoalcos; «de esa especie, damos el kilo entero así vivo, en 100 (pesos), y ya el filete lo damos entre 100 y 180 el kilo,», finalizó