Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
POZA RICA, Ver., 13 de diciembre de 2013.- El Gobierno del Estado homologará los esfuerzos del Gobierno Federal para atraer al territorio Veracruzano los beneficios de la Reforma Energética, aseveró Alberto Baruch Barrera Zurita, Subsecretario de Desarrollo Económico.
Se trata, dijo, de que los beneficios contemplados en la reforma legislativa se derramen sobre las regiones de Poza Rica, Coatzacoalcos y Nanchital, para que «reciban los mayores beneficios de esta importante Reforma que impulsó el Presidente de la República y que estamos seguros que nos va a ayudar a que Veracruz crezca a su máximo potencial».
«Estamos seguros de que van a fluir inversiones» comentó el entrevistado quien agrego, se trata de que se asegure «esas inversiones» generen derrama económica “en los bolsillos y en las familias de los veracruzanos, a que vengan a respetar nuestro medio ambiente, pero sobre todo ayudarnos a crecer más, indicó el funcionario estatal.
En ése orden de ideas, indicó que los beneficios de la derrama económica pueden repercutir en lo general para todas las zonas en donde se realice actividad petrolera en el estado, pues existe capacidad en las empresas para poder competir y ganar espacios en materia de proveeduría.
“Tenemos MIPYMES que tienen todas las capacidades, tenemos empresarios trabajadores e innovadores. Lo único que necesitamos es capacitarlos un poco más para que cumplan con los requisitos y certificaciones que exige PEMEX, por ser una empresa muy sofisticada”, comentó.
Comentó que comúnmente las empresas a falta delos recursos suficientes para capacitarse o acreditarse en un ISO-9000 o en otra legislación aplicable “se quedan un poquito atrás; entonces vamos a impulsarlos para que puedan estar en condiciones de competir no solamente en licitaciones públicas, sino en compras directas, señaló el funcionario estatal.
Manifestó que la actividad petrolera en la región norte del estado “es una vocación regional desde hace muchos años, y es parte de la riqueza natural de la misma zona”, lo cual representa una oportunidad como la Reforma Energética, la cual viene a abrir “horizontes muy importantes para el estado a través de lo que van a ser flujos de inversión muy importantes”, lo cual viene “a darle un gran potencial al estado de Veracruz y sobre todo a la zona norte”, indicó.