Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 19 enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por los delitos de delincuencia organizada, informó el fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
“Ayer a las 9:30 de la noche dimos vista a la PGR, pues es un delio del orden federal, como la delincuencia organizada, y esto surge a partir de los nuevos indicios que generaron evidencia de que los policías entregaron a estos muchachos a terceros, probablemente del crimen organizado”.
Destacó que 3 de los elementos y el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habían reprobado el examen de confiabilidad.
Aseguró que este martes por la tarde inició un operativo multipoliciaco con fuerzas federales y estatales para localizar a los 5 jóvenes que fueron detenidos por elementos policíacos del estado de Veracruz ya entregados a la delincuencia organizada.
En entrevista realizada posterior a la toma de protesta del nuevo comandante de la Primera Región Naval el fiscal general dijo que hay la confianza en encontrar a los cinco jóvenes con vida.
“Se estaba generando ya el rumor de que habían aparecido en malas condiciones, que los restos que se habían ubicado en un recipiente eran de ellos, pero la verdad es que gracias a Dios no fue así, no son restos humanos, y los objetos que se ubicaron en ese recipiente, las familias de los jóvenes no los identificaron como de sus hijos”.