Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 20 de agosto de 2014.- Un promedio de 150 mujeres embarazadas son atendidas de manera mensual por el sistema DIF municipal de Coatzacolacos, donde reciben atención médica y orientación que contribuye a la reducción de riesgos de muertes maternas.
El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, señaló que el Área Médica del organismo atiende de forma especial a cada mujer que solicita la asistencia durante este lapso.
A partir de la semana 20 de gestación se les canaliza para su valoración con especialistas en ginecología en el hospital Valentín Gómez Farías, explicó.
Aseguró que todas las futuras mamás que acuden mensualmente, tanto a las consultas médicas como a las pláticas que se les imparten, de manera automática obtienen el derecho a ser atendidas gratuitamente durante el parto en el mencionado nosocomio.
Explicó que cada una de ellas se hace acompañar de una persona a la que se le denomina madrina obstétrica. Dicha acompañante también es capacitada para que sea capaz de detectar las señales de alarma que pudieran presentarse en el proceso de gravidez, parto y puerperio de su ahijada, detalló.
Moreno Delgado invitó a todas las damas que se encuentran embarazadas y sin servicios de salud, para que acudan a las instalaciones del área médica del DIF, ubicadas en la avenida Veracruz esquina con Rubí, en la colonia Tierra y Libertad, donde recibirán atención médica.