Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MINATITLAN, Ver., 19 de enero de 2014.- Hasta tres fugas de gas diarias esta atendiendo la corporación de Protección Civil de Minatitlán en las colonias, debido a que la población no está llenando sus tanque en los establecimientos oficiales, por lo que ponen en riesgo a sus familias y la población aledaña.
El director de la corporación. Arturo Álvarez Andrade indicó que en la ciudad hay dos talleres que se dedican a la carga de gas para los automóviles y que son esos lugares donde la población acude a llenar sus tanques demás, lo que provoca que no se drene el aire de los recipientes, que a su vez cuando son conectados en los hogares, termina fugándose por la presión.
«Llevan el cilindro no le sacan el aire, entonces las válvulas se presionan y es donde viene las fugas, es importante que la gente no lo haga; por qué vienen las fugas en la ciudad, tenemos que regular eso para evitar que vengan las afectaciones» indico el director de PC.
Álvarez Andrade, expuso que es en la noche cuando la gente percibe más los olores, por el clima que ese está presentando en la ciudad y es ahí donde solicitan la presencia de la corporación.
«La gente viene muy alarmada, porque nos dice que se siente mucho a gas, es ahí donde protección civil para evitar alguna tragedia que podría ser una explosión o incendio» explico el funcionario.
Arturo Álvarez Andrade indicó que con la nueva ley 856 de Protección Civil pretenden regularlos con Protección Civil Xalapa y hacen el llamado a la población para evitar problemas de gas, esperen a que el carro de las graseras lleguen a sus casas y sean ellos los que llenen sus tanques y los instalen en los hogares.