
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
COATZACOALCOS, Ver., 12 de julio de 2014.- Se atiende a los menores migrantes en el sur de Veracruz a través del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) y la coordinación sur del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, quienes trabajan de manera conjunta para proteger y brindar asistencia a los menores migrantes que viajan sin acompañante.
El director general del DIF Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, destacó que a través del Cedas brindan atención integral y alimentación a los migrantes, en especial a los pequeños.
Explicó que durante los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, es común encontrar migrantes en las inmediaciones de las vías férreas y en algunos cruceros de las principales avenidas o centros comerciales.
Dijo que al detectar a niños que no son acompañados por adultos son resguardados y asistidos por el sistema DIF y de ser necesario cobijados en Casa Pama.
El titular del Cedas, Lezek Lira Cortés, informó que son rescatados y valorados médica y psicológicamente, además de que se les brinda asistencia jurídica y de alimentación. Posteriormente son canalizados al Grupo Beta, donde se encargan de localizar a sus familiares y de tramitar la repatriación.