Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COAZTACOALCOS, Ver., 22 de abril de 2014.- Por violencia doméstica y de otras índoles, se atienden mensualmente ocho casos de maltrato infantil en Casa Pama de Coatzacoalcos.
El Sistema Municipal DIF ofrece un hogar a los menores que han sido víctimas de maltrato, abuso sexual, abandono u omisión de cuidados, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pama), donde se les defiende, protege, y cuida.
El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado comentó que los menores que temporalmente se encuentran en la casa asistencial, han vivido situaciones que conmueven.
Desde el momento de su ingreso, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se realizan acciones rápidas que logren un cambio de vida para ellos, explicó.
Resaltó la labor del personal que brinda alimento, cuidado, orientación jurídica y psicológica a los infantes albergados.
Sobre todo se les busca un hogar con sus familiares, a quienes después de hacerles estudios psicológicos y socioeconómicos se determina si son aptos para ofrecerles bienestar y un verdadero hogar a esos pequeños, comentó.
Señaló que en Casa Pama habitan un promedio de ocho niños mensualmente, considerando que sólo es una estancia temporal, es decir, permanecen ahí en tanto se resuelve la situación jurídica que los haya llevado a ese lugar.
Moreno Delgado invitó a la ciudadanía en general a formar parte de ese compromiso por el bienestar de la niñez porteña, reportando ante el sistema DIF a los pequeños que viven dentro de un ambiente violento.