Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2015.- El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, arribó a la dependencia para dialogar con los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), quienes tomaron las instalaciones de la Sefiplan; hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.
Dijo que tiene que analizar qué pasó con los 360 millones de pesos que se depositaron al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), “pensamos que ese dinero era suficiente; sin embargo, al parece ser no. Lo que dijo el director de Pensiones es que el dinero no alcanzó, esto es lo que tengo que ver y analizar”.
Agregó que no siempre es la misma cantidad la que se deposita, toda vez que el propio instituto tiene sus ingresos; no obstante, insistió en que el dinero se entregó al IPE.
El funcionario estatal aseguró que el gobierno del estado ha cumplido con su compromiso de pagar las partes adicionales que faltan a las pensiones, “les mandamos 360 millones de pesos, que pensamos sería una cantidad suficiente y adecuada para el pago de la pensión de este mes, y se mandó a tiempo y gran parte de las pensiones fueron pagadas”.
Respecto al pago a los catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el depósito quedó listo desde el lunes, y explicó que una vez que se deposita se hacen una serie de operaciones a efecto de hacerlo efectivo para cada catedrático.
Añadió que como no recibieron el pago el día que esperaban, tomaron la decisión de hacer un paro de labores.
Finalmente, con relación al Recurso del Campo, Gómez Pelegrín negó las palabras del diputado Jorge Vera, quien asegura que les pidieron paciencia, “no se jinetea ningún dinero, eso no es cierto, no es un problema de jineteo; yo no sé cuándo el diputado vino a hablar conmigo, el dinero se entrega a la dependencia”.
Aseveró que deposita lo que va llegando y atiende en función del recurso que reciben de participaciones, por lo que se está cumpliendo