
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
OMEALCA, Ver., 29 de octubre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará una visita de inspección al municipio de Omealca, Veracruz donde se registró un derrame de gasolina magna, consecuencia de una presunta toma clandestina.
De acuerdo con información del Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias de Pemex y corroborada por el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, alrededor de la 1:20 horas del pasado domingo 26 de octubre se produjo un derrame de gasolina magna, en el municipio de Omealca.
Se estima que se afectaron mil 500 metros de suelo natural y mil 500 metros de largo por 2.5 metros de ancho del cauce de un arroyo temporal, por lo que se instalaron barreras marinas y cordones oleofílicos para contener el derrame.
PEMEX informó que continúan los trabajos de reparación del tramo afectado, donde ya se recuperaron 8 mil litros de producto, y que el poliducto 12”Ø Minatitlán – México suspendió su operación.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estará atenta al restablecimiento de las condiciones originales en este lugar.