Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2014.- El director de Comercio de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, dio a conocer que la dependencia a su cargo canalizó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo menos unas 10 quejas de turistas por abusos parte de palaperos en la zona de Villa del Mar, las cuales fueron atendidas y solventadas por personal de la dependencia federal, detalló que respecto a la actividad de sus elementos no aplicaron multas, ni en el operativo de Semana Santa en la zona de playas.
“Los inspectores que estaban en la zona de palapas de Villa del Mar recibieron alrededor de 10 quejas por parte de los turistas que asistieron a esas playas, por lo que fueron canalizados a la dependencia correspondiente”, expuso el director.
Por otra parte, dio a conocer que en total fueron 150 los inspectores que estuvieron participando en el operativo de Semana Santa los días viernes, sábado y domingo que estuvieron vigilando la zona turística y de playas de la ciudad. “Se tuvo presencia de inspectores en la zona del boulevar y el centro histórico, mientras que en la zona de playas estuvieron en Martí, Villa del Mar, Regatas y Playa Norte, sin que se registrarán novedades importantes”.
Morando Rodríguez, señaló que hasta el momento los ambulantes han respetado los lineamientos por lo que no se han aplicado multas, tampoco han asegurado mercancía, por lo que ha marchado con tranquilidad. “Hemos otorgado alrededor de 440 permisos que se tenían contemplado, repartimos 50 ambulantes en las playas de Martí, 100 vendedores en Villa del Mar, 50 en playa Regatas 150 en playa Norte, más lo que se entregaron en la zona turística”, explicó.