AGUA DULCE, Ver., 15 de octubre de 2014.-Debido a los efectos del Frente Frío número 7 en la zona sur del estado, donde se registraron 205 milímetros de lluvia en Las Choapas y 185 en Agua Dulce, la Secretaría de Protección Civil (PC) evacuó de manera preventiva a cuatro familias por inundaciones en algunas colonias, generadas por las precipitaciones puntuales y el taponamiento de alcantarillas.

Los eventos ocurridos la tarde de este martes provocaron que el agua se acumulara en la vía pública y escurriera a algunas viviendas, por lo que 12 personas fueron trasladadas al refugio temporal activado en la escuela Amado Nervo, en la colonia Emiliano Zapata.

Debido a esta precipitación se monitorean los niveles del río Agua Dulcita, ya que ha incrementado considerablemente su escala sin que haya superado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), según reporte de las 20:00 horas, por lo cual se estuvo al pendiente de las colonias Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Pajaral, donde se registraron algunas inundaciones.

Elementos de PC continúan realizando recorridos y por el momento se reportan afectaciones en algunas casas, las cuales son atendidas.

Luego del rápido incremento en el nivel del río Agua Dulcita, esta noche se estabilizó y se espera su lento descenso, aunque se continuará monitoreando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la mañana de este miércoles, cibernautas reportan que el nivel del río está a punto de desbordarse, pues no ha dejado de llover. Incluso vecinos de la colonia El Pajaral y El Repasto reportaban que ya se había registrado el desbordamiento.