
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
TEZONAPA, Ver., 19 de mayo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que no hay personas fallecidas o lesionadas por el accidente que se registró este jueves en los límites de Veracruz y Oaxaca, donde cuatro carro-tanques que transportaban residuos de amoniaco se descarrilaron.
En un comunicado, señaló que luego de que se diera a conocer el hecho, las autoridades de la dependencia entablaron comunicación con representantes de la empresa Ferrosur y se activó el Sistema Estatal de Protección Civil para brindar pronta atención.
El percance ocurrió en el tramo Cosolapa-Tezonapa, a la altura del Ingenio Constancia; el tren provenía de Orizaba y se dirigía a la estación de Tierra Blanca.
Por el momento, se encuentra personal de Ferrosur, a cargo del Jefe de Seguridad Juan Julio Uribe, realizando las maniobras para retirar los vagones, reparar los rieles y posteriormente habilitarlos.
En el accidente resultó afectada la barda de una vivienda de la localidad Cosolapa, en el vecino estado de Oaxaca, pero no implicó daños a los habitantes de la zona.