XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Derivado de las lluvias fuertes de la noche del domingo y madrugada del lunes, se presentaron anegamientos en los municipios de Tuxpan, Espinal, Alvarado, Tlalixcoyan y Tierra Blanca, informó la informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Por ello, la dependencia estatal realizó un recorrido de inspección de afectaciones.

PC reportó que en Tuxpan se registraron anegamientos en calles y avenidas de la cabecera municipal, las cuales provocaron problemas viales y fueron atendidas de manera inmediata; mientras tanto, en el municipio de Espinal se reportaron encharcamientos en la comunidad de Entabladero, en la que se realizan recorridos de evaluación.

En Alvarado reportaron afectaciones en la comunidad Las Palmas, donde personal especializado aún se encuentra efectuando recorridos. Además, hay 100 viviendas afectadas, 60 en Tlalixcoyan y 40 en Piedras Negras.

Así también, en Tierra Blanca, en la congregación Joachín, resultaron 18 viviendas afectadas con tirantes de agua de 30 centímetros en el interior; en el Poblado Tres hay 30 casas con anegamientos aproximadamente de 30 centímetros y en la Escuela Secundaria General, ubicada en la cabecera municipal, se registró la caída de una barda.