Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2016.- Las clínicas y hospitales del Issste ubicados en el estado de Veracruz atienden diariamente a más de 30 derechohabientes que presentan los síntomas de la influenza.
Renato Alarcón Guevara, delegado del Issste, indicó que el abastecimiento del tamiflu, el medicamento para paliar los síntomas de la influenza, está garantizado en las clínicas y los hospitales del instituto.
Consideró que los casos de influenza que más se presentan son los estacionales, aunque no descartó que los derechohabientes también contraigan los virus variantes de la enfermedad.
Asimismo admitió que ha habido días en los cuales la existencia de tamiflu se reduce al mínimo, pero reiteró que se cuenta con el medicamento suficiente para repartir entre los derechohabientes.
“Lo que está pegando más es la influenza estacional; sin embargo, ante los casos de otros tipos de influenza, la gente se alarma, pero el tratamiento para cualquier tipo de influenza es el tamiflu, hay abasto completo, el medicamento es paliativo para los síntomas; todos los días estamos recibiendo en las clínicas de primer nivel más de 30, 40 personas, que acuden con síntomas de esa naturaleza”.
Explicó que el personal médico que atiende a los derechohabientes que presentan los síntomas de la influenza realiza las pruebas correspondientes para confirmar que se trata de la enfermedad.
Refirió que las pruebas permitieron confirmar cuatro casos de influenza AH1N1, pero ninguno del tipo AH1N3, y aseguró que las clínicas y hospitales del Issste cuentan con las pruebas y las vacunas contra la influenza.
Por último, aseguró que el Issste se encuentra en el proceso de compra consolidada de medicamentos, lo cual se realiza desde oficinas centrales en el transcurso de este mes.