Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación por una presunta desatención médica que habría ocasionado la muerte de un adulto mayor en el Hospital de Especialidades número 14 “Adolfo Ruíz Cortines” del puerto de Veracruz en 2013, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atenderá dicha recomendación.
En un comunicado, el IMSS expone que al tener conocimiento de lo ocurrido en agosto de 2013, tomó diversas medidas preventivas y correctivas para evitar hechos similares.
Subraya que la persona presentaba cirrosis hepática, lo que condicionaba un alto riesgo de sangrado, por ello recibió atención médica inmediata de las especialidades correspondientes, y que el fallecimiento se relacionó con la gravedad de su padecimiento de fondo.
Informa que la Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 en Veracruz, a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la recomendación y reforzar la capacitación al personal en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.