Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2016.- Vamos a resolver este caso, sólo pido que me den oportunidad de revisar su pliego petitorio, platiquemos, hagan una comisión, aclaremos dudas y ahí juntos buscamos soluciones, indicó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Conteras, quien recibió a los integrantes del Colectivo por la Paz y Colectivo Solecito, quienes la mañana de este lunes se apostaron en las instalaciones de la dependencia para demandar avances en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.
El servidor público recibió el pliego petitorio, el cual en uno de sus puntos solicita iniciar una investigación contra el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; en ese sentido, Bravo Contreras indicó, “yo recibo sus demandas y los invito a que evaluemos la situación”.
En el tema de las estadísticas de los desaparecidos, que a decir de los manifestantes no cuadran con los datos que ellos tienen, el abogado del estado les dijo: “Esto ya lo hemos hablado en otras reuniones; pero bueno, al margen de lo que platiquemos adentro (en su despacho), yo les reiteró, y lo hago dando la cara, mi obligación para atender los temas de procuración de justicia”.
Por lo anterior, enfatizó que está “entregado” a resolver los casos que registra la FGE y subrayó “vamos a echarle ganas, ese es mi compromiso. Ustedes están en su derecho de manifestarse y es mi obligación atenderles, yo estoy dispuesto a ello y yo voy a resolver esto, a mí es a quién le corresponde este asunto”.
El Fiscal aseveró que todo el personal a su cargo tiene el objetivo de aclarar cada uno de los casos pendientes y que muchos son de hace varios año. La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la sala de juntas de la FGE, sin acceso a la prensa y se prolongó por varias horas.