Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de mayo de 2015.- Garantizar a diario la seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad y en ese sentido, los veracruzanos pueden tener plena seguridad de que en los casos en que haya un delito, se perseguirá a los culpables para que respondan ante la justicia, afirmó el gobernador el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa impartida este lunes en Boca del Río, el mandatario estatal hizo referencia a los casos recientes que han indignado a la sociedad, los homicidios de una joven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que llevaron a la movilización y marchas de decenas de personas, y el de un reconocido abogado en Coatzacoalcos.
Se solidarizó, como gobernante y ciudadano, con el sufrimiento de las familias de las víctimas y afirmó que los casos resueltos en estos días no son sólo una estadística. “Cuando un delito se comete, no sólo hay una víctima, se lesiona a la sociedad en su conjunto, por ello, es muy importante que no haya impunidad”.
Reafirmó que Gobierno del Estado estará al lado de las víctimas y sus familiares, pues no pueden permanecer sordos ante las voces de la sociedad.
Enfatizó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que en todos los casos las autoridades agotan los recursos disponibles para sancionar conductas que lastiman a la sociedad. “Hoy reitero mi convicción personal y como Gobernador del Estado, de seguir trabajando para llevar ante la justicia a quienes quebranten la ley”.
Luego de que el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado informara sobre los detenidos y avances en las investigaciones correspondientes por estos casos, Duarte de Ochoa aseguró que las fuerzas de seguridad de Veracruz trabajan de manera coordinada para contar con elementos suficientes para responder a hechos como este, “que sacuden y trastocan los valores sociales”.
Ante ello, reiteró, acciones como Veracruz Seguro garantizan la coordinación de las instancias de seguridad para contar con elementos que puedan prevenir y acotar los delitos, así como asegurar la aplicación irrestricta de la ley.
“Trabajamos con una estrategia y, eficaz coordinación con el Gobierno federal, a fin de combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia y la paz”.
Indicó que, en el ámbito nacional, el reto de la seguridad y la vigencia del estado de derecho sigue siendo uno de los grandes desafíos que las instituciones en todos sus niveles deben de afrontar.
Por ello, el Gobierno del Estado ha tenido siempre clara su responsabilidad y compromiso frente al ciudadano.