Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 15 de febrero de 2016.- En Córdoba, 15 niños de escasos recursos y diagnosticados con cáncer son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde han recibido apoyo tanto del organismo como de la sociedad para continuar con su tratamiento.
En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra este 15 de febrero, la trabajadora social del área de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Ana Laura Ortega Rosales, explicó que aunque los pequeños provienen de familias de bajos recursos, “la mayoría de padres tienen afiliación médica oficial, lo cual les aminora la carga económica”.
El DIF los ha recibido y ha contribuido a su tratamiento, ya que estos son infantes que fueron detectados en la pasada administración y en la actual. “Entre éstos se halla una pequeña a quien le fue diagnosticado este mismo año cáncer ocular”.
La entrevista comentó que los pequeños que son sometidos a quimioterapia han requerido de pelucas que se han elaborado con la donación de cabello de mujeres y hombres que han acudido en las campañas que promueve el DIF municipal.
Agregó que el exhorto para los padres de familia es mantenerse atentos a infecciones recurrentes en sus hijos, desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, así como a la aparición de protuberancias, moretones, pérdidas de sangre, cuadros de anemia, debilidad y agotamiento sin causa aparente.
Es posible confirmar el diagnóstico con estudios como biometría hemática, tomografías, resonancias magnéticas y radiografías.