Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2014.-El director del DIF Municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, informó que en los últimos tres meses se han atendido por lo menos 12 casos de personas en situación de calle, de los cuales, cinco fueron esta semana debido a las bajas temperaturas.
«Se nos ha recrudecido ahorita con la temporada invernal (…) tratamos de identificar si tienen familiares porque no se nos puede quedar el paquete sólo a la autoridad municipal, si nos aporta datos la persona, vamos al domicilio y tratamos de llevar a cabo la concientización correspondiente a efecto de que se puedan a hacer cargo de su familiar», apuntó.
Agregó que dos de los indigentes atendidos esta semana se encontraban alcoholizados, por lo que fueron anexados en grupos de Alcohólicos Anónimos y detalló, en otros casos han tenido que ser trasladados al hospital de salud mental debido a que padecen de sus facultades mentales.
«Antier a las nueve de la noche atendidos a un indigente alcoholizado, ayer en la calle de Lucio igual tuvimos la necesidad de atender a otro indigente, tuvimos la necesidad de dirigirlos a nexos de AA, nos preocupa esta situación porque gente tan alcoholizada como ellos ni siquiera se dan cuenta del frío».
El funcionario municipal aseveró que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de albergar a ninguna persona y aseguró que de cuenta con los insumos y refugios suficientes para dar atención a la la población vulnerable a las bajas temperaturas.
«No se han instalado albergues aún, si llegan a ser necesarios, instalaríamos como albergue uno el ubicado en la delegación Este, no hemos tenido la necesidad de albergar todavía a ninguna persona, ojalá no la tengamos, pero estamos preparados con los insumos suficientes».
Por ultimo reiteró que continuarán con los operativos propios de la temporada, para lo cual dijo, se están coordinando con las autoridades municipales de Protección Civil.