
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
TUXPAN, Ver., 2 de mayo de 2016.- El caso de desaparición forzada de tres jóvenes papantecos a manos de elementos de la Policía Municipal de Papantla está siendo atendido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó la presidente de la Comisión Estatal en Veracruz, Namiko Matzumoto Benitez.
Señaló que después de conocer del caso por parte del organismo estatal la información fue canalizada a la CNDH, y dicha instancia será la encargada de darle el debido seguimiento a las investigaciones del caso.
Namiko Matzumoto Benitez se reunió este lunes en el puerto de Tuxpan, con asociaciones civiles de grupos vulnerables con el propósito de establecer acciones de trabajo en materia de asesoría y acompañamiento en caso de que se vean vulnerados sus derechos humanos.
En la reunión estuvieron presentes agrupaciones tales como discapacitados y madres solteras quienes dialogaron con la representante estatal de Derechos Humanos y expusieron sus planteamientos.
En lo correspondiente a la región norte del estado Matzumuto Benitez precisó que a la fecha se han recibido un total de 283 solicitudes de intervención, de las cuales 12 se han constituido en quejas formales ante la dependencia.
La mayoría de las solicitudes de intervención y aún las quejas tienen que ver con trato discriminatorio de parte de las autoridades o en su caso acoso escolar o bullying en las instituciones educativas.