Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2015.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón atendió y apoyó a las viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, quienes se manifestaron la mañana de este miércoles.
Dijo que las demandas son justas y que deben atenderse por las instituciones, además señaló que gestionó una reunión ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que sean atendidas por sus respectivas autoridades y se dé seguimiento al pago de sus pensiones.
La reunión con las viudas fue realizada en la oficina del Secretario de Gobierno, en donde las quejosas explicaron a Buganza Salmerón los pormenores de sus casos, como el requerimiento de becas de estudios para sus hijos.
El titular de la Segob expuso a las viudas que están en su legítimo derecho de solicitar el apoyo de las autoridades, porque sus esposos en vida trabajaron para tener un mejor ambiente social.
“Fueron elementos que entregaron su vida por lograr un mejor ambiente social, para tranquilidad y desarrollo de todos los veracruzanos, por lo que el mejor homenaje a su memoria es una ayuda integral a sus seres queridos”, dijo.
Buganza Salmerón dejó en claro que fueron instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa que se les atendiera de inmediato y se diera una compensación, porque se trata de familiares de policías caídos; finalmente entregó apoyos monetarios a las familias de los policías y se comprometió a dar un seguimiento a sus demandas.