![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
PAPANTLA, Ver., 4 de octubre de 2015.- A dos meses del atentado al semanario Presente, registrado la madrugada del pasado primero de agosto, el alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, se volvió a deslindar de los hechos y afirmó que “es un tema muerto”.
Cabe recordar que sujetos desconocidos incendiaron un vehículo del rotativo, el cual era utilizado para realizar labores periodísticas, e intentaron encender otra de las unidades, además realizaron más de 100 disparos de armas AR15 y 7 milímetros contra las instalaciones de dicho medio de comunicación.
Días y meses antes, Presente había manejado información incómoda para el alcalde (temas relacionados con la corrupción), por lo que el titular del impreso, Jesús Villanueva, presumió que este incidente era responsabilidad del munícipe papanteco.
A dos meses de suscitado el hecho, el alcalde de Papantla afirma que hasta el momento no ha sido citado a declarar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abundar en las investigaciones.
“Ya está todo totalmente arreglado, no hay ningún problema, porque me deslindé totalmente de ese asunto, le dije a las autoridades, les pedí que investigaran, y es responsabilidad de ellos llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló.
Aseveró que por tanto las autoridades son las que tienen que determinar y en su momento demostrar quién es el responsable; “yo me deslindo y lo que pido a las autoridades es que investiguen hasta las últimas consecuencias”.
“No es posible que los medios de comunicación, cualquiera que se ostente de serlo, use (acuse) al primero que se le viene en mente”, remató el entrevistado, quien insistió en la petición a las autoridades de que se investiguen los hechos hasta que lleguen a sus últimas consecuencias.