Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2015.- Fueron en total siete las quejas por el cobro obligatorio de inscripción en escuelas públicas del estado de Veracruz, informó la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira, quien aclaró que todas ya fueron atendidas.
Sin embargo, manifestó que hay escuelas que aún no cobran la aportación voluntaria, ya que será cobrada una vez iniciado el ciclo escolar.
Advirtió que si presenta alguna irregularidad de este tipo, los padres se pueden comunicar al número telefónico 8 40 03 65, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, o acudir a las oficinas de la asociación, pues para ellos es necesaria la denuncia del padre; de lo contrario, sería difícil detectar las problemáticas.
De esta manera, la madre de familia recordó que nadie está obligado a pagar monetariamente, ya que éstos “adeudos” también pueden saldarse con trabajo o con alguna aportación para la institución.
También manifestó que los pagos se pueden dar diferidos durante todo el ciclo escolar, ya que la Asociación de Padres no necesita 100 por ciento de las aportaciones para el inicio de clases, pues es dinero que se ocupa para todo el año.
“Pueden dar 20 pesos mensuales, 50 pesos, se llega a un acuerdo con la Asociación de Padres, pero si definitivamente no tiene dinero, no están obligados a pagar”.
Rita María Guerra reiteró que según el número de hijos y la organización escolar, el cobro varía, por lo que es importante ir a la junta de paterfamilias para que se entere de los términos del reglamento.
Pidió que lo padres de familia estar al pendientes, ya que a partir de este lunes 24 de agosto, tienen que transcurrir 15 días para que el director de las escuelas convoque a asamblea general, cuando se conformará la nueva mesa directiva.
“Es muy importante que los padres acudan, que estén presentes y, bueno, por si alguien quiere participar, es el momento”.
Manifestó que una vez conformadas las mesas directivas, la asociación capacita a los padres y otorga un curso con base en el reglamento.
Finalmente, dijo que se reportaron cinco casos de bullying el curso escolar pasado, por lo que confió en que este curso 2015-2016 sean menos.