México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2015.- Todos los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2013 se han atendido y en breve se darán los detalles al respecto, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, insistió que “la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación han atendido con detalle todas y cada uno de los requerimientos establecidos y esperamos que en su momento puedan ser aclaradas las observaciones establecidas por este órgano de la federación, en relación a los recursos federales».
Asimismo, indicó que su administración ha sido la que más ha sancionado a funcionarios a los que se les ha comprobado que han realizado ilícitos, “porque no basta con señalar, sino comprobar que se haya hecho un uso indebido de recursos públicos y en ese sentido se ha sancionado desde una amonestación hasta las propias acciones en materia penal que la Fiscalía General del Estado ha realizado».
En otro tema, Duarte de Ochoa comentó que ha instruido a todos los integrantes de su administración que tengan intención de participar en la contienda electoral de 2016, que respeten los tiempos de la ley.
«Que se conduzcan con apego a derecho, con total y absoluto apego a la legalidad; el gobierno va a seguir siendo muy puntual en esta instrucción que les he dado a mis colaboradores, para evitar suspicacias futuras«.