Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 21 de diciembre de 2013.- Los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá urgencias de los hospitales y unidades de medicina familiar de las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos con la finalidad de atender de manera oportuna a la población derechohabiente.
En los nosocomios IMSS los servicios de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos y urgencias obstétricas estarán funcionando los días citados las 24 horas del día. También darán atención los servicios de atención médica continua (urgencias).
Suspenderán actividades: medicina familiar, servicios administrativos, Centro de Seguridad Social y guarderías; así como laboratorio y rayos X ordinarios y consultas de especialidades.
Es importante recordar que los derechohabientes pueden acudir a Urgencias de ser necesario, ya que recibirán la atención dependiendo de la gravedad de sus casos, es decir, se dará prioridad a los casos que pongan en riesgo el funcionamiento de sus órganos o su vida.
El IMSS hace un llamado para que las mujeres embarazadas con signos de alerta acudan inmediatamente a los servicios médicos, recordando que la atención a ellas es prioritaria. Dolor de cabeza, zumbido de oídos, mareos, hinchazón y visión con luces son síntomas que no deben pasar por alto.
En las subdelegaciones los servicios para patrones y trabajadores se darán en los horarios habituales (de 8:00 a 15:30 horas), suspendiendo únicamente los días ya señalados, al igual que en guarderías.
Los Centros de Seguridad Social ya concluyeron los talleres y cursos del segundo semestre de 2013, iniciando nuevamente actividades el 6 de enero correspondiente al primer semestre 2014, para las cuales las inscripciones estarán disponibles a partir del 26 de diciembre.