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Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2015.- Con el objetivo de garantizar que no existan abusos contra los consumidores durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará el programa Profeco en 30, que consiste en que un consumidor puede reportar vía 01 800 cualquier queja para que en 30 minutos se genere un reporte y se acuda con verificadores y conciliadores al lugar señalado.
Por ello, el subdelegado de la dependencia, José de Jesús Contreras, exhortó a la ciudadanía a hacer compras programas y no un consumismo, “así no se llevará sorpresas, pues pueden ir verificando precios de tal forma que les pueden tomar una foto y si en el lapso del Buen Fin estos precios fueron violentados se hace la denuncia o queja correspondiente”.
Recordó que el año pasado a nivel nacional se presentaron 500 quejas, toda vez que las demás se desprenden posterior a ello, “cuando la gente ya tienen las cosas en su casa y entonces ya no se contabiliza dentro de este periodo”.
Refirió que en la Profeco se presentan dos situaciones, una es la queja y otra la denuncia. Las quejas, dijo, por lo general tienen que ver con telefonía, sistema de cable e internet, “mientras que la denuncia es hecha por un ciudadano sin que estén haciendo algún consumo, en este caso”.