Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 3 de agosto de 2015.- Para exponer el atentado contra el semanario “Presente”, Jesús Villanueva Hernández, director del rotativo, se reunirá con Bernardo Domínguez, integrante del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Cabe señalar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomó conocimiento del atentado registrado este domingo en contra del semanario ubicado en la calle 2 de Abril y Azueta, de la Colonia Manuel Ávila Camacho, con saldo de tres vehículos dañados, uno de ellos completamente quemado.
El Director de “Presente”, dijo que sospechan que el alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, está detrás de estos hechos, pues la semana pasada, cuando se encontraban en el centro de dicha ciudad perifoneando la última edición en donde se le critica, se bajó de su camioneta exclusivamente para decirle al operador de la unidad, «dale con todo, ahí luego nos vemos«.
Apenas el pasado sábado, la edición que critica al munícipe se estuvo perifoneando en la comunidad Cerro Blanco, de Papantla, en donde precisamente vive Marcos Romero.