
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
CIUDAD ISLA, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Hombres armados dispararon este martes contra el propietario de un lote de autos ubicado en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, lo que causó heridas de gravedad al dueño y la muerte de su hijo; este último falleció murió cuando era atendido en un hospital debido a los impactos de bala que recibió en el abdomen al intentar defender a su padre.
Los sangrientos hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:50 horas de este martes, cuando el comerciante Roberto Castro Junco, de 46 años de edad, atendía un lote de autos de su propiedad, en compañía de su hijo Cristian Roberto Castro Hernández, de 22 años de edad.
A los lejos vieron acercarse un automóvil compacto color rojo, tripulado por dos sujetos desconocidos, quienes se acercaron hasta donde se encontraban parados y sin cruzar palabra alguna comenzaron a dispararles, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Padre e hijo quedaron gravemente heridos, por lo que fueron auxiliados por vecinos del lugar, quienes a bordo de una camioneta los trasladaron para su atención médica al hospital regional. Minutos más tarde murió Cristian Roberto Castro a causa de los impactos de bala que recibió en el tórax. Su padre se debate entre la vida y la muerte.
Debido a lo anterior, de manera conjunta policías municipales, estatales y ministeriales montaron operativo a fin de dar con los agresores, pero los resultados no fueron los esperados.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación sobre estos lamentables sucesos.