Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2015.- Luego de la renuncia de Elízabeth Morales García a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, el ahora ex secretario general de dicho instituto político Alfredo Ferrari Saavedra, asumió la presidencia interina.
En la Secretaría General tomó protesta Corintia Cruz Oregón, quien venía desempeñándose como secretaria de organización.
Este proceso se realizó en cumplimiento al ordenamiento de acato al artículo 164 de los estatutos del PRI, en el caso de la ausencia definitiva del presidente.
De esta manera el delegado nacional del PRI, Jesús Medellín Bravo le tomó protesta a Alfredo Ferrari Saavendra y a Corintia Cruz Oregón, como presidente interino y secretaría general, respectivamente.
En su discurso, Alfredo Ferrari dijo que asumía con toda responsabilidad las tareas de la presidencia del PRI y reconoció la el liderazgo de Elízabeth Morales García, con quien dijo, durante casi 12 meses renovó las estructuras territoriales del partido.
“Tengan la seguridad que sabré responder con toda mi energía, dedicación, conocimiento, experiencia y lealtad a esta nueva responsabilidad”.
Dijo que para el este proceso electoral el PRI está mejor preparado y que acudirá con los mejores candidatos para buscar el refrendo ciudadano para el PRI.
“En unas horas, habremos de recibir los registros de nuestro militantes que aspiran a representar a nuestro partido como candidatas y candidatos de las diputaciones federales en todo el estado”.
Aseguró que el PRI estará representado en todos los distritos por las mejores mujeres y hombres, “ciudadanos dedicados, responsables y comprometidos que harán de responder a la confianza de los electores”.
Dijo que este es un año político y altamente competitivo caracterizado por nuevas reglas político – electorales, pero que tienen la seguridad de que entregarán buenas cuentas y que el PRI está convencido de que mantendrán la mayoría en el Congreso federal.