Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 10 de abril de 2015.- Los trabajadores veracruzanos de los Talleres Navales del Golfo buscan encargarse de las reparaciones de la plataforma Abkatun, ubicada en la Sonda de Campeche, que se incendió hace unos días, causando la muerte de al menos cuatro personas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval Sección 1, Juan José Domínguez García, explicó que habrá una licitación para esas obras y esperan ganarla.
En entrevista, a su paso por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el líder gremial afirmó que los obreros jarochos son los que tienen la capacidad y técnica para hacer ese tipo de reparaciones.
Detalló que los trabajos se tendrían que hacer en el muelle de Campeche, en el lugar en donde quedó varada la plataforma, pues no es viable traerla hasta Veracruz, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Domínguez García dijo que “donde quiera que se encuentre cualquier infraestructura metal-mecánica, nosotros tenemos la capacitación necesaria y la seguridad industrial para poder realizar ese tipo de trabajos”.
Indicó que han ido a trabajar a ese tipo de estructuras en otras ocasiones, pues son los únicos en México con la infraestructura para enfrentar una obra de ese tamaño.