Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver., 18 de agosto de 2015.- La asociación Por un Veracruz Diferente dio su respaldo a la implementación de la Ley de Tránsito del Estado que entra en vigor el 20 de agosto, informó el presidente de la organización, Ignacio Ayala Fararoni, quien el mes pasado había ofrecido una rueda de prensa pero para rechazarlo, al considerarlo como injusto para todas las personas que conducen y no ganan lo suficiente para pagar las multas.
El activista cambió su parecer y dijo que él y sus más de 30 agremiados, muchos con capacidades diferentes, apoyan la decisión de las autoridades pues consideran que esto evitará más accidentes automovilísticos.
El cambio de postura de Faranoni sorprendió a la prensa, pues el 2 de julio pasado, en una conferencia, el líder de esa agrupación de personas con discapacidad hasta lanzó insultos en contra de la autoridad.
En esa ocasión, señaló que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Jesús Ramírez Arana, había creado una ley que no beneficiaba a los pobladores, sino todo lo contrario.
“Es una desgracia ver servidores públicos que día a día lo único que hacen es ver por ellos y por su grupo. Ustedes creen que Ramírez Arana, este diputado que propuso este reglamento, no creen que le dijeron ‘proponlo’ y el pendejo, con todo respeto, fue y lo propuso, creyendo que iba a ser popular; cuál popular, cómo puede ser popular con esto, él creyó y dijo ‘órale, me aviento el trompo’, pero cómo puede ser popular si no lo somete a la consideración de los ciudadanos”, señaló el 2 de julio.
Sin embargo, ahora cambió su forma de pensar e incluso dio rueda de prensa para exigir al gobierno del estado que aumente las multas en Veracruz, sobre todo para los que manejan borrachos.