Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2015.- Por un aniversario más, este sábado la Asociación Política «Vía Veracruzana» organizó una comida en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde asistieron personalidades como el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; el senador de la república, Héctor Yunes Landa; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.
Al hacer uso de la voz, el integrante fundador, Amadeo Flores Espinosa, expuso que no se pueden repetir los errores del pasado en temas políticos y electorales y se ponga en riesgo la elección del próximo proceso electoral.
Recordó los antecedentes que llevaron a integrar esta asociación política en diciembre de 1997, cuando el PRI había perdido más de un centenar de alcaldías y se vivía una crisis política que amenazó con llevarlos a la derrota en la elección de gobernador que se llevaría a cabo al siguiente año, por lo que grupos políticos de todo el estado, se reunieron para formar este proyecto con el propósito de recuperar la unidad del partido.
«Que quede claro amigos, sin unidad no hay futuro. Por ello, los veracruzanos esperan de nosotros la unidad y el acuerdo, esperan que actuemos como lo que somos, políticos profesionales, esperan respuestas y no conflictos, ideas y no disputas y esperan que quien sea el candidato nos represente a todos».
Ante ello, dijo que es tarea de Vía Veracruzana devolver la confianza en la política a la población y hacerles ver que la política es la asunción posible y no el origen de todos los problemas como es la percepción actual de la sociedad.
«Afirmo que no somos producto de la casualidad ni de la improvisación, de cédulas ficticias ni de padrones imaginarios, ni asomamos el rostro solo al calor de los comicios electorales. Vía veracruzana es una organización política que propone y construye, nosotros creemos y hemos defendido siempre el derecho y valor de la libertad de pensamiento y la expresión de las ideas», concluyó.