
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
PUEBLA, Pue a 23 de febrero de 2015.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, coincidieron en que existe una crisis de valores y deterioro social imperantes en el país, esto tras el caso de Antonio Sebastián Préstamo Rivera, estudiante de la Prepa Tec del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien fue secuestrado y asesinado por uno de sus compañeros, en complicidad con otros dos menores de edad.
El jerarca católico consideró lamentable este crimen, por lo que instó a los padres de familia «a estar más cercanos a los hijos, sobre todo a esta edad, (cuando están) en la secundaria, en la preparatoria, los padres siempre deben acompañar la formación».
Ante el crimen del adolescente de 17 años de edad, dijo que ha orado mucho por él y que, incluso, en breve realizará una misa especial en Catedral para pedir por el descanso del joven.
Por su parte, Baños Ardavín lamentó el homicidio, por lo que consideró necesario que todos los actores de la sociedad trabajen de manera coordinada para encontrar solución a este tipo de problemas.
Es un caso lamentable y vemos una muestra del deterioro social que hoy en día vivimos en todo el país. Todos debemos de trabajar por reforzar la educación y los valores cívicos, familiares», señaló.
Asimismo, destacó que la UPAEP trabaja en este sentido, como también en la depuración permanente de los sistemas de vigilancia, además de mantener una estrecha colaboración con las dependencias de la seguridad pública.
Cabe recordar que la UPAEP ha registrado en 20 años al menos, cuatro secuestros de sus estudiantes; sin embargo, el más destacado fue el sucedido en 1998, cuando Patricia Gómez Osorno fue plagiada y asesinada por Javier Solana García, Rogelio González Barroso y Juan Manuel Machorro Regules, quienes eran sus compañeros.