En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2015.- Otro mexicano fue asesinado por policías estadounidenses, por lo que suman cuatro los compatriotas fallecidos por uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden de ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con información de Excelsior, la SRE, a través de un comunicado, explicó que el asesinato ocurrió la noche del pasado miércoles en El Paso, Texas, pero, a petición de la madre y por motivos de seguridad, la identidad del mexicano no sería revelada.
De acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso, el joven de 22 años, tras intentar robar una casa, fue intervenido por agentes del orden, por lo que los amenazó con un objeto metálico y se resistió al arresto, lo que ocasionó que recibiera disparos de gravedad. El joven murió minutos después en un hospital local.
Con esta muerte suman cuatro mexicanos a manos de policías de EU en lo que va del año en ese país: dos en Texas, uno en Washington y el otro en California.
También es la cuarta ocasión en que la cancillería mexicana, a través de sus representaciones diplomáticas, envía cartas a las autoridades locales y federales pidiendo explicaciones y expresando su rechazo por los hechos.
Los tres ciudadanos mexicanos asesinados por uso excesivo de la fuerza en este año fueron el michoacano Antonio Zambrano Montes, el pasado 10 de febrero, en Washington; el duranguense Rubén García Villalpando, el 20 de febrero, en Texas, y Ernesto Javier Canepa Díaz, el 2 de marzo, en California.
Más información en:
Excélsior