Cerezas en París, la novela de Magali Velasco que transcurre en Xalapa
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de diciembre de 2013.- Según la versión otorgada por la misma familia de la víctima a elementos policíacos, quien perdiera la vida en el tiroteo de la avenida Moctezuma al medio día de hoy, fue citado por un desconocido para mostrarle un vehículo que el ahora occiso tenía en venta, cuando se soltó el tiroteo que le costó la vida.
Los hijos y esposa de quien en vida respondiera al nombre de Carlos Castro Flores, de 43 años de edad, cerca de las 7:30 de la mañana, la víctima recibió una llamada telefónica en la que solicitaban que mostrara un vehículo que tenía en venta, el cual es de la marca Nissan, tipo March, en color negro, con las placas de circulación MNG 6324 para el Estado de México.
Según la hija del occiso, la llamada fue sospechosa y de desconfianza para Castro Flores, pues no conocía a quien le marcó, además de que el número telefónico era foráneo, al parecer de Tequisquiapan o de otro lugar cercano, explicó entre llanto la joven mujer.
Testigos de los hechos, señalaron que instantes antes de la agresión, se observó a la víctima con su hija en la equina del lado sur de la avenida Moctezuma, cuando fueron abordados por un sujeto, alto, tez morena, chaleco negro, y junto con el ahora occiso atravesaron la calle.
Dicen que Carlos Castro llegó a la portezuela del lado del conductor, mientras que el asesino se quedó entre los carriles de la avenida, para luego sacar su arma y activarla en al menos cinco ocasiones contra la víctima, para luego cruzar la calle nuevamente.
En su huida, el sujeto esquivó a los trabajadores de un taller mecánico con su arma, tratando de amagarlo e intimidarlo, pero al no causar mella, volvió a activar su arma contra los empleados, lesionando a uno en una oreja, para luego correr con dirección al centro de la ciudad, dejando atrás sangre y dolor.
Entre los elementos de la policíacos, se corrió el rumor de que Carlos Castro Flores, fue director de policía de un municipio de Veracruz, cuestión que hasta el momento las autoridades siguen investigando, ya que las hipótesis señalan también que el hermano de esta misma persona fue asesinado de manera similar.