Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VALLE DE CHALCO, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Familiares de los cinco jóvenes asesinados la noche de este domingo en la colonia Darío Martínez I, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) respecto a los nombres y actividades de los occisos, aunque no reconocieron si pertenecían a algún grupo delictivo, ya que en el domicilio en que quedaron muertos se encontraron algunas metralletas y otras armas de asalto.
De acuerdo con la información de los familiares, uno de los muertos fue identificado como Candelario “N”, originario del estado de Veracruz y de 27 años de edad, quien se dedicaba a comercializar ropa de paca en diversos tianguis.
Otro de los sujetos fue identificado como Gerardo “N”, alias “El Fly», de 24 años de edad. Era mecánico, pero había sido detenido por robo de vehículos.
Leonardo Geovani “N”, de 17 años de edad, se dedicaba a la venta de pollo en la colonia Tejones; asimismo, Ángel Armando “N”, alias “El Tatis”, de 25 años de edad, había sido detenido por acoso sexual y era ayudante de mudanzas.
Por último, Juan Gabriel “N”, alias “El Fantoche”, de 20 años de edad, era originario del estado de Oaxaca y se dedicaba a la albañilería, pero había tenido un trabajo como guardia de seguridad privada.
Todos ellos fueron acribillados a balazos a las 20:00 horas de este domingo, supuestamente por un grupo opositor que llegó a las calles de Pedro María Anaya y Miguel Hidalgo, a dispararles en repetidas ocasiones, para después huir. No se logró la detención de ninguno de los presuntos responsables.
La PGJEM aún no establece si los cinco jóvenes asesinados pertenecían a una célula del crimen organizado o el por qué tenían armas en su poder.