Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
TEXISTEPEC, Ver., 12 de agosto de 2015.- Un fuerte operativo se registra este miércoles en Texistepec, luego de que sujetos desconocidos asesinaran a Arturo Vázquez, «El Sapo», y se dieran a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo con testigos, un vehículo se le emparejó y le pidieron que bajara de la unidad, y antes de que lo hiciera le dispararon. “El Sapo” era el líder de las manifestaciones que anteriormente se registraban en la caseta de Acayucan, en la autopista a Sayula de Alemán.
Refieren que un vehículo se le emparejó y sujetos le pidieron que bajara de la unidad, pero antes de hacerlo le dispararon y lo dejaron muerto.
De inmediato se acordonó el área y los elementos de la policía se dispusieron a buscar a los culpables del crimen, sin éxito hasta las 7 de la noche.
Se sabe que por la mañana estaba reuniendo a gente para trasladarse a Ciudad Isla y manifestarse por la muerte de una persona; no obstante, se desconoce el móvil del asesinato.
Los hechos se registraron en el Barrio Panteón de la cabecera municipal de Texistepec, frente a la casa de un ex alcalde de la localidad.
De acuerdo con las primeras versiones que corren en torno al caso, el homicidio podría tratarse de una venganza política, refieren los familiares, puesto que fueron directo a asesinarlo al momento de interceptarlo.
Quienes acompañaban a «El Sapo» aseguran no haber visto quiénes fueron los culpables, sólo que fueron tres hombres con armas largas quienes le cerraron el paso.