
Directora del Instituto de la Mujer en Córdoba en defensora de agresora
VERACRUZ, Ver., 24 de octubre de 2015.-Agentes Ministeriales de este puerto, investigan el homicidio cometido en agravio de quien en vida llevó el nombre de Disia Ileana Uscanga Yáñez, quien recibió cuatro disparos de arma calibre 22, presuntamente a manos de un desconocido que ingresó a su domicilio para robar.
Los violentos hechos ocurrieron este sábado en la calle Los Halcones número 559, esquina con la calle Laberintos del fraccionamiento Laguna Real, hasta donde se movilizaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para investigar la muerte.
Se pudo conocer que por la tarde, Roberto Piziano, empleado de Comisión Federal de Electricidad (CFE), regresó a su domicilio luego de laborar y al abrir la puerta de su casa encontró el cuerpo ensangrentado de su esposa Disia Ileana Uscanga Yáñez, de 30 años, quien tenía seis meses de embarazo.
Pidió ayuda a los cuerpos de socorro al mismo tiempo que informaba de lo ocurrido a la Policía Estatal, por lo que llegaron al auxilio varias patrullas al conocer que la víctima era hija de Martín Uscanga, quien es jefe de transportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Desafortunadamente los paramédicos al llegar al domicilio confirmaron la muerte de la joven mujer que se desempeñaba como gerente de una sucursal Santander en Veracruz.
En el lugar, la policía encontró dos casquillos percutidos, al parecer calibre 22, y a decir del esposo de la víctima, faltaba un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, propiedad de su esposa.
Personal de la FGE y peritos de servicios periciales llegaron al domicilio, donde se confirmó que además del auto faltaban otras pertenencias.
Extraoficialmente se supo que sólo un delincuente cometió el violento hecho, quien ya está identificado y es buscado por las autoridades ministeriales. Concluidas las diligencias, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) , para los estudios correspondientes.
Familiares de la víctima pidieron justicia a las autoridades policiacas.