Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CHINAMECA, Ver., 8 DE ENERO DE 2016.- Con disparos de armas de alto poder fue asesinado la noche del jueves el médico Héctor Enrique Aguilar Jiménez, de 50 años; su cuerpo encontrado sobre la carretera Taller Viejo-El Chapo, rumbo a la congregación de Cerritos, a la altura del puente Totoapan del municipio de Chinameca. Personal de la Fiscalía Regional se trasladó al sitio del hallazgo para realizar las diligencias de ley.
Informes de las autoridades indican que a unos metros de donde fue localizado sin vida el galeno, quien era dueño de una cadena de farmacias que operan en la región de Chinameca, fue localizado un vehículo automotor marca Nissan de la línea March color gris con placas YKP-2965 del estado, con daños en cristales y portezuelas.
También fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos calibre 7.62 x 39 de los utilizados por rifle de asalto de los llamados AK-47 Cuerno de Chivo, que fueron asegurados durante la investigación de campo.
Durante las diligencias se pudo determinar que el médico Héctor Enrique Aguilar fue asesinado cuando circulaba a bordo de su auto. Al sentirse herido por disparos de arma de fuego, bajó del auto e intentó correr para ponerse a salvo, pero finalmente cayó sin vida al recibir un tiro en la cabeza.
El cuerpo del galeno fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, para la práctica de la autopsia de ley.