Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- La mañana de este lunes una empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió al ser baleada por dos desconocidos cuando caminaba por la calle Oriente 7 esquina Poniente 7, en la colonia Ferrocarrilera de esta capital, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Estatal para intentar detener a los presuntos homicidas, quienes lograron escapar a bordo de una motocicleta.
De forma extraoficial se pudo conocer que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:35 horas, cuando Noemí Dávila Castillo caminaba sobre la calle Poniente 7 con su hija, a la que se dijo llevaba a la escuela, y otras dos mujeres.
Fue en la esquina de la calle Poniente 7 y Norte 2 donde fueron interceptadas por dos personas de sexo masculino encapuchadas con máscaras de calaveras, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, y a quemarropa le dispararon en presencia de su hija, para luego huir del lugar.
Dávila Castillo, quien al parecer se desempeñaba como elemento de la SSP, quedó muerta junto a una pequeña capilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe, mientras su hija pedía ayuda.
Los vecinos de la zona, alarmados al escuchar las detonaciones por arma de fuego, alertaron a la Policía Estatal sobre los hechos, así como a la Cruz Roja; al lugar acudieron paramédicos de guardia, quienes a su arribo confirmaron la muerte de la mujer.
La zona fue acordonada por personal de la Policía Estatal, que desplegó un fuerte operativo en la zona para intentar detener a los homicidas, sin éxito alguno.
Minutos más tarde se presentaron a dar fe de los hechos personal de servicios periciales, agentes del ministerio público y el fiscal de guardia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quien encabezó la investigación de campo en el lugar.
Concluidas las diligencias, el cuerpo fue levantado y llevado al servicio de medicina forense para practicare la necrocirugía de ley.