Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2015.- La aprobación del desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, violó la Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia del Estado, manifestó el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal.
El congresista, quien funge como secretario de la Comisión Instructora del Congreso local, expresó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) votó en contra del dictamen de desafuero debido a que la Fiscalía no presentó pruebas consistentes que acreditaran la responsabilidad del alcalde.
Dijo que el artículo 23 de la Ley de Juicio Político, establece que procederá el desafuero si está legalmente probada la conducta o el hecho en materia de denuncia, “en este caso la única prueba que inculpa al alcalde es el testimonio del asesino confeso”.
Fernández Bernal manifestó que el procedimiento fue contradictorio a la ley, pues la presunción de inocencia debió prevalecer por encima de la tendencia hacia la imputación de culpabilidad del alcalde.
El congresista señaló que el GLPAN seguirá pugnando por la impartición de justicia y el respeto a los derechos humanos, por lo que dijo, esperan se dé continuidad a la investigación del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.