
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 16 de julio de 2014.- No preocupa a las autoridades el caso de los suicidios en menores de edad que se han registrado últimamente, en el municipio de San Juan Evangelista, aseguraron vecinos de este lugar a la periodista Denise Maerker.
Entrevistada en el programa de Radio Fórmula, Patricia Mortera, quien habita en el municipio referido que se ubica al sur de la entidad; señala que es preocupante que ya se han registrado cinco casos de niños que se han quitado la vida mediante el ahorcamiento, y que las autoridades no hagan algo para contrarrestar este fenómeno.
Mortera indicó que una de las víctimas, Hugo Orlando, era su sobrino y tenía alrededor de los 15 años, y su familia desconoce las razones de su suicidio. Señaló que se rumora que el primer joven que tenía 22 años, se ahorcó porque estaba tomado y drogado. En el caso de su sobrino -dijo- solicitó a través de una carta que se le hiciera honores en la escuela, le cantaran canciones y lo llevaran con batucada. Mientras que otra chica, Lucy que también se ahorcó el mismo día que enterraron a Orlando, «también pidió que la llevaran a la escuela».
En la entrevista, informó que hace 20 días se realizó una marcha en la que pidieron a las autoridades que detengan estos suicidios y el alcalde «lo único que hizo fue decirles qué es lo que hacía falta, que estaba el DIF, que había doctores, psicólogos». A pesar de ello, la vecina asegura que las autoridades ni siquiera visitaron las escuelas. «Desgraciadamente hay muchos niños afectados, hay muchos niños que han intentado ahorcarse y desgraciadamente las autoridades no hacen absolutamente nada para dar un apoyo», concluyó.