Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2014.- El diputado local Renato Tronco no se presentó a la sesión ordinaria del Congreso local de este martes y con ello acumuló doce faltas consecutivas; sin embargo, su sueldo se le pagará completo debido a que realiza labores legislativas en su distrito, según comentó su coordinador parlamentario, Eduardo Robles Castellanos.
El también líder del Partido Verde Ecologista en el estado, dijo que su compañero continúa trabajando y pronto reanudará sus actividades legislativas.
“De verdad, me consta que está trabajando en su distrito. Es un elemento valioso para nuestro partido y sigue con nosotros”, exclamó.
Tras amenazar con retirarse de la política y de presentar licencia definitiva a su cargo, el legislador sureño no volvió a emitir declaración alguna al respecto. Sin embargo, algunas versiones extraoficiales aseguran que continúa en Las Choapas y que cambió su número de teléfono celular.
Sin embargo, luego que la presidente de la mesa directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines asegurara que con tres faltas consecutivas un legislador puede perder su curul, corrió el rumor que Tronco Gómez sería sustituido; sin embargo, su compañera de partido dijo que siempre había justificado dichas faltas.
Cabe recordar que se especulaba que Tronco Gómez apoyaba a su hermano Miguel para que éste fuera el candidato a la presidencia municipal de Las Choapas; sin embargo, en el PRI no daban por hecho que el hermano del diputado fuera a ser candidato. A partir de allí, Renato Tronco comenzó con sus amagos de dejar al partido, la diputación y la política.
Al final, según el líder del Verde Ecologista, el dos veces diputado y dos veces alcalde de Las Choapas continuará en su curul.