Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 27 de noviembre de 2014.- El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano tiene un adeudo de 500 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo que no le permite acceder a recursos de esa dependencia, aseguró el regidor de la Comisión de Agua y Saneamiento de Boca del Río, Rodrigo Marín Franco, y detalló que la Conagua realiza una auditoría al sistema.
Marín Franco, expuso que ellos tienen conocimiento de la existencia de un documento en el que se habla de esos 500 millones de pesos, que se tuvieron que haber ejercido por varios años.
“Esos adeudos tienen que ver con los permisos de uso de las aguas nacionales, sobre los permisos de las aguas que son tratadas, por lo que se tuvieron que haber hecho de hace varios años y no han cumplido”.
El edil, manifestó que esa cifra del adeudo es preliminar, por ello se realiza la auditoría para determinar el monto exacto de la deuda que el SAS tiene con esa dependencia federal.
“De acuerdo a las cifras que nos han presentado, el SAS reconoce solamente una deuda de 80 millones de pesos, pero la suma es mayor, ya que dijo hace cuatro años que no se realizan los pagos pertinentes”.
Marín Franco, dijo que como no han pagado ese recurso, el SAS no va a recibir recursos de la Conagua, ese adeudo es de hace cuatro años que no se ha pagado en tiempo y en forma.
“Sabemos que hay acercamientos del SAS para buscar algún tipo de descuentos de ese adeudo o alguna condonación por parte de la Conagua, para poder tener accesos a recursos”.