Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2014.- A pesar de las denuncias del sector empresarial por el alza de asaltos en la zona centro de la capital, el director de Proximidad Institucional y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ghaleb Krame Hilal, aseguró que los delitos van a la baja debido a los programas de prevención que mantiene la SSP.
«Sí (han solicitado), y se les ha atendido en tiempo y forma; sin embargo, sabes que son procesos que se van madurando, se resolverá. Quiero decirte que los índices delictivos van a la baja, no lo decimos nosotros, está muy determinado en el INEGI, son estadísticas oficiales; no tengo el dato concreto porque son varios números, pero van a la baja», declaró.
En ese sentido, dijo desconocer cualquier cifra referente a los delitos del fuero común en la ciudad; sin embargo, enfatizó que la percepción ciudadana sobre la seguridad, ha mejorado considerablemente.
“Los datos cuantitativos como tal no los tengo, pero te puedo decir que cualitativamente, que es lo que nos importa, el sentir de la gente, se acercan más. A lo mejor encontrarás un comentario negativo, pero si haces un conteo, nosotros vemos que de 10, ocho son positivos».
El funcionario estatal tampoco especificó el número de patrullas o elementos que se disponen para hacer rondines en la zona centro de la ciudad, pero dijo, son diferentes corporaciones como la policía de proximidad las que se encuentran resguardando los primeros cuadros.
«Estamos atacando de diferentes frentes. Más que la suficiencia y más que el número de elementos, nunca seremos totalmente, el número es totalmente variable. Te puedo decir que tenemos determinado número de policías por tal número de habitantes, pero lo importante es que tu veas a tu policía», concluyó.