
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2015.- Yo no soy ni la responsable de seguridad ni la responsable de prensa, soy la presidenta del honorable Congreso, pero no tomo las decisiones de ese tipo, se justificó la diputada Octavia Ortega Arteaga tras las acusaciones de los representantes de medios de comunicación, quienes se quejaron por haberles negado el paso a las curules del pleno.
Indicó que ella no mandó a sacar a los medios de comunicación sino que, en la sesión pasada, pidió que los periodistas ocuparan un lugar para comenzar la sesión, en la que habría otorgado un receso para que pudieran trabajar.
“La idea descabellada de que los pusieran ahí no fue mía”, expresó, indicando que ella se dedica a llevar a cabo la sesión y a exhortar cuando no están las condiciones para la misma.
Ortega Arteaga manifestó que, al contrario, al asunto que presentó este jueves es que siempre tiene voluntad para apoyarlos.
Informó que ninguno de los diputados dio la indicación y que ni siquiera hablaron nada al respecto, pero que ella opinaba que la presencia de los medios no la perjudicaba en nada.
Finalmente la legisladora recomendó a los periodistas que, cuando se tocara el timbre para iniciar sesión, salgan de las curules.