Panteones de Boca del Río, listos para recibir a visitantes: Unanue
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de abril de 2014.- El el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que será en esta semana cuando el Ayuntamiento Municipal estará presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional para que Tránsito del Estado deje de estar funcionando en la ciudad, y solamente quede laborando la corporación municipal.
“La verdad es que no es nada positivo que se esté diciendo a la ciudadanía que la Marina Armada de México está a cargo de Tránsito del Estado ya que ello no es así, por lo que es importante no se confunda a la gente con este tipo de información”.
El munícipe señaló que Transito Estatal sigue violentando la autonomía municipal, debido a que no tienen ningún fundamento legal, ni permiso para seguir dando el servicio en la ciudad.
“Es lamentable lo que están haciendo mal informando a la gente diciendo que tránsito lo esta manejando la Marina, es falso, he estado en contacto directo con la Marina y me han confirmado que no tienen nada que ver con el servicio de tránsito, es una estrategia para seguir metiéndose en el municipio”, aseveró.
Finalmente, informó que son 60 elementos de Tránsito Municipal los que están laborando sobre todo en esta temporada vacacional de Semana Santa, reiterando que habrá solo avisos para que no se infrinja la Ley vial.
Lo anterior contradice a lo expresado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa quie aseveró que la operación de la corporación de Tránsito, por parte de la Secretaría de Marina (Semar) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, obedece a un esquema de seguridad establecido con la Federación, para garantizar la paz entre la ciudadanía veracruzana.
“Creo que es un tema de responsabilidad, mas allá de un tema de índole político, debemos garantizar la paz y la armonía de la ciudadanía, y que más que dejándola en manos de una de las instituciones mas prestigiadas, queridas y profesionales, como es la Armada de México”, aseveró en su momento el mandatario estatal.