Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 18 de abril de 2014.- El comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, aseveró que la incidencia delictiva en Veracruz comienza a ser eventual, por lo que confío que pronto sean cada vez menos.
«Insisto, empiezan a ser eventualidades ya en Veracruz, seguirán ocurriendo seguramente, pero yo confió en que cada vez menos», expresó Lozano Espinosa, quien consideró que éste “es un problema que fundamentalmente tiene que atenderse con la visión de la seguridad pública”.
En este sentido descartó que las autoridades se encuentren superadas por el crimen y la delincuencia, y mencionó que Veracruz es una entidad tranquila que solo ha registrado algunos “picos de violencia”.
Genaro Fausto Lozano Espinosa indicó que en lo que va del presente año se ha logrado el desmantelamiento de 4 bandas delictivas en la entidad; además de que se ha podido recuperar combustible hurtado.
«Tuvimos en Perote una información que nos dieron de un grupo que estaba en una casa, fuertemente armado, que al parecer se dedicaba al secuestro; agredieron al personal militar y fueron abatidos», explicó.
Aseveró que dichas bandas son de origen local, negando a la vez que sean producto del algún “efecto cucaracha” por los acontecimientos violentos de Tamaulipas.
Añadió que por parte del personal militar ha asegurado más de 300 mil litros de combustible y detectado 24 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos.