
Directora de IMM de Medellín denuncia violencia de género
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 28 de septiembre de 2015.- El Órgano de Gobierno si planteó el despido de decenas de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), admitió el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.
Aunque negó que él haya aprobado esas acciones, indicó que es algo que le heredó su antecesor, Omar Cruz Reyes, y ahora él sólo se mantiene vigilante de que no se cometa un atropello contra los obreros.
“Es cierto, hay un proceso de liquidación pero vuelvo a reiterar, conforme a derecho. Ahora, lo que buscamos también es que la nueva empresa, que quedó como SAS, pues haga las recontrataciones del mismo personal, porque la mayoría son de Medellín”.
El edil dijo que la idea es que Grupo MAS dé de baja a los trabajadores pero vuelva a recontratarlos bajo otro esquema pero con nuevas prestaciones y otro contrato.
Por último, mencionó que como ayuntamiento no se les ha tomado en cuenta como debería ser, “se tocaron puntos en los cuales iban a liquidar trabajadores, lo que busco, es cierto, es un proceso que yo no inicié, lo inició el anterior alcalde y esto ya va caminando, lo que trato de defender es que se liquide conforma a derecho, como lo estimula la Junta de Conciliación y Arbitraje”.