Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2014.- El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que ha aprendido a manejar con eficiencia el presupuesto que le corresponde a su gobierno y aclaró que el ex alcalde Salvador Manzur Díaz siempre recibió más dinero pero por disposición del gobierno estatal y no porque le correspondiera.
Inclusive, dijo que aunque esa administración priista tuvo más dinero lo que menos hizo fue obra pública. “Siempre lo dije, Manzur era una rata y no gastó el dinero en hacer obra pública. El municipio estuvo abandonado y no se hizo gran cosa”, enfatizó.
Por ello, añadió que no recurrirá al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para solicitar algún préstamo: “Vaya, el monto que le correspondería a Boca del Río es de apenas 23 millones de pesos, similar al de Mecatlán. Pero jamás recurriría a Banobras y menos con ese ladrón de Salvador Manzur como delegado”.
En el supuesto de requerir recursos, dijo que prefería buscarlos en alguna banca privada pues bajo su gobierno el ayuntamiento sí cuenta con solvencia: “No manejamos el dinero de forma negativa. Estamos haciendo obra pública eficiente y aunque no tuviéramos condiciones favorables haríamos más con menos”.
Con relación al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, dijo que el club sí ha pagado impuestos y eso ya venía ocurriendo desde la vez anterior que fue alcalde: “Todos los equipos pagan, igual lo hace el Águila de Veracruz. No ha habido problemas con eso”.
Yunes Márquez aseguró que a pesar del Gobierno del Estado, está dispuesto a realizar una gran administración para dejar huella en el municipio: “No estamos peleados con el Gobierno del Estado, pero aún con sus retrasos sabemos que los recursos federales tienen que llegar. Se bajan los recursos y hacemos la obra. Eso no lo pueden evitar debido a que en efecto el dinero llega a la Secretaría de Finanzas porque así lo estipula la Ley de Coordinación Fiscal, pero el dinero nos llega a nuestra tesorería”, finalizó.